¿Por qué yo? ¿Por qué yo?

Cuando el cáncer te enseña a vivir.

Montserrat Jiménez

¿por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir

<<Un libro que, me atrevo a afirmar con rotundidad, removerá los cimientos de las creencias más arraigadas de todo aquel que lo lea. Prepárese el lector para sentir, porque este libro nace del corazón y no puede leerse sino desde este mismo lugar.>>

Josefina Montero

DESCRIPCIÓN

Montserrat, superviviente de cáncer de mama desde los 36 años, narra su vivencia de la enfermedad desde una perspectiva diferente a la de otros relatos: conectando esa vivencia con las emociones y experiencias de su biografía. ¿Cuáles son esas emociones que duelen y que nos hacen enfermar?

A través de la vivencia de Montserrat, las afectadas y afectados podrán resolver muchas de las dudas y preocupaciones cotidianas a las que deben enfrentarse, desde lo físico y estético, hasta lo anímico y social. Montserrat lo explica con una honestidad abrumadora, sin tapujos, tal y como es ella.

El libro va mucho más allá de lo testimonial y ahonda en la responsabilidad que le cabe al paciente, al personal sanitario y a la sociedad en su conjunto frente a la problemática del cáncer y al estigma social que padecen los afectados y afectadas.

¿Cómo pueden involucrarse los afectados en su proceso de sanación? ¿Qué demandan los pacientes al personal médico y sanitario? ¿Podemos prevenir el cáncer? ¿Qué pasa con los supervivientes de cáncer de cara a su vida laboral? Montserrat responde a estas preguntas imprescindibles para sacarnos de nuestra zona de confort y llamarnos a la acción.

¿Quién es Montserrat?

Este terremoto de mujer se empeña en presentarse a sí misma como una simple madre de familia, pero lo cierto es que lleva años poniendo el mundo patas arriba. Fundadora del colectivo Supernenas, es un referente en la lucha por la atención integral y el trato humanizado a los pacientes y en la concienciación sobre la manera en que el cáncer afecta la vida de quienes lo padecen y de su entorno familiar y social.

Montserrat colabora activamente recaudando y destinando fondos para asociaciones de investigación contra el cáncer, infantiles, para enfermedades raras, entre otras.

¿Quién es Montse?

Consigue el tuyo

Presentamos el testimonio de Montserrat en formato de libro impreso, enriquecido con contenido multimedia que se incorpora al libro a través de códigos QR.

Comprar
Crea tu momento literario

Opina: 

Toni Sánchez Bernal

Hace unos años acudí a un congreso organizado por un Colectivo de Afectadas por el Cáncer de Mama: @supernenasclm. Lo que al principio iba a ser un trabajo sin más (yo acudía para grabar las conferencias) pronto se convirtió en una experiencia inspiradora. Qué energía, qué alegría, qué ganas de vivir el aquí y el ahora. Tantos años después, aún recuerdo ese viaje como algo especial.

De entre todas las mujeres que conocí ese fin de semana, enseguida me llamó la atención @garciamontserratjimenez ; por su seguridad y carisma. “Qué mujer”, recuerdo que pensé. Obviamente con tono de admiración, por favor, no entendamos este post como lo que no es.

Hace unos meses, Montserrat me escribió al móvil para darme una buena noticia: había escrito un libro, y @faguseditorial se lo había publicado.

¿POR QUÉ YO? es diferente a cualquier otro testimonio de la vivencia de un cáncer. Muchos libros te cuentan la experiencia a partir de que la enfermedad irrumpe en la vida de una persona, pero el relato de Montserrat no; indaga en cómo el cáncer te enseña a vivir.

Montserrat Jiménez García, superviviente de un cáncer diagnosticado a sus 36 años, nos presenta la experiencia como un aprendizaje vital. De su mano, realizamos un viaje en el descubrimos que la felicidad está en disfrutar del recorrido. A veces las lágrimas compartidas, los besos y los abrazos puede ser la mejor de las terapias.

Y créeme, las páginas de este libro transmiten la personalidad magnética de la autora. Me quedo con la frase que dice al final: “Vivir es lo único por lo que merece la pena morir”.

Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer, y quiero aprovechar para enviar un abrazo muy fuerte a tod@s l@s que han sufrido o están sufriendo esta enfermedad. Hace unos años me tocó de cerca con mi padre, así que mi sensibilidad es máxima.

¿Y tú, tienes alguna historia personal con este monstruo?

Fernando Romero Asenjo y Montse Jiménez

Fernando Romero Asenjo y Montse Jiménez

Cuando comencé la lectura del libro, la curiosidad de conocer a Montse me hizo ir descubriendo las fotografías que lleva implícitas el libro a través de los códigos QR en sus páginas. En un principio me parecía interesante por la necesidad de ir más allá y ver sus imágenes, hasta que llegué a un punto en el que la historia y las letras ganan a las imágenes. Ya no me parecían tan importantes las fotos, no me podía entretener en ellas, tenía que seguir leyendo. Actualmente sigo sin terminar de ver todas las fotos.

Alguna tarde tocará verlas con un café y recordar su lectura.

Gracias Montse por contarnos tu historia, que nos enseña a luchar y a vivir en todos los aspectos de la vida.

Un abrazo

Fernando

CONSIGUE EL TUYO

Presentamos el testimonio de Montserrat en formato de libro impreso, enriquecido con contenido multimedia que se incorpora al libro a través de códigos QR.

Comprar

PRESENTACIONES

¿Por qué yo? En los medios

Más de uno La Mancha

Marcos Galván

Onda Cero, Alcázar de San Juan.

25/09/2020

Presentación ¿Por qué yo?

Prensa

Ayuntamiento de Tomelloso

22/09/2020

Entrevista Montserrat Jiménez

Prensa

La voz de Tomelloso

15/09/2020

Solidarios

Mari Carmen Linuesa

Radio Castilla La Mancha Media, Alcázar de San Juan

14/06/2020

Más de uno La Mancha

Prensa

Lanza Digital

12/06/2020

Presentación ¿Por qué yo?

Prensa

Radio Surco

27/05/2020

Entrevista Montserrat Jiménez

Francisco Navarro

La voz de Tomelloso

23/05/2020