Project Description

Andrea Navarro

22 de septiembre de 1980

Ilustrador

Andrea Navarro

Andrea Navarro nació un 22 de septiembre de 1980 en La Carlota, una pequeña ciudad del sur de la provincia de Córdoba, Argentina.

De temperamento curioso e inquieto, siempre intensa, a temprana edad encontró en el lenguaje artístico un canal para expresar y a la vez apaciguar esas inquietudes. Así es como, en una pequeña ciudad de corte rural donde los ámbitos de desarrollo artístico eran nulos o escasos, aun siendo niña, encontró que su sino de bicho raro, asidua al disfraz y rayadora de paredes compulsiva tenía un rol, un lugar de acogida y quizá una función transcendental.

Retratista por encargo de familiares y allegados, fileteadora de camiones, muralista designada en el colegio y fiestas populares, pintora de cartelería en talleres mecánicos, escultora de monigotes de plastilina.

No era adolescente aún y con naturalidad y autenticidad Andrea ya había definido su lugar en este mundo de locos y extraviados dando claros indicios de lo que después sería su posterior y actual desarrollo como artista multifacética e interdisciplinaria, saltando del óleo al tatuaje, de la perfomance individual a la coordinación de eventos y talleres, de la ilustración más clásica al uso del Photoshop, llevando adelante emprendimientos gráficos o colaborando con ellos, recibiendo reconocimientos y aportes en forma de becas y subsidios del ámbito nacional y provincial.

¿Con qué se meterá mañana Andrea? No lo sabemos, pero no nos asombraría que nos sorprenda incursionando en un nuevo lenguaje o disciplina, mezclando y transgrediendo, fiel a ese espíritu inquieto e inconformista que dejó en claro desde sus primeros garabatos y pinceladas.

Volver a …