Project Description

Miquel Sanchís

Nací hace 47 años en Oviedo, pero fue circunstancial. Me he criado y crecido en Castellón de la Pana.

Intenté estudiar Filología Española, pero no terminé.

He trabajado de camarero y comercial casi toda mi vida.

La lectura siempre ha estado presente en mi vida, desde pequeño. Recuerdo que mi primer libro fue La Isla del Tesoro y desde ese momento no paré.

He escrito desde joven, pero creía que mis escritos no podían interesar a nadie, así que los leían un puñado de amigos. Me decante por el teatro, llegando a estrenar una obra en el Teatro del Raval de Castellón, dentro de un concurso de grupos de instituto, y ahora estoy ensayando otra obra de mi autoría, LA FELICIDAD A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

En 2018 quedé en tercer lugar en el CERTAMEN NACIONAL DE CUENTOS, y eso me cambió el chip. ¿Podría interesar mi narrativa? Desde ese momento he estado escribiendo relatos.

En el confinamiento me apunté a un grupo de Facebook, Creativos Enredados, donde escribimos todas las semanas, y se hace un concurso, votando los miembros. He quedado en primer lugar varias veces. Hemos sacado dos antologías con el grupo.

Creé el grupo Páginas en la lluvia, para dar voz a escritores noveles y editoriales pequeñas, grupo que me ha dado grandes satisfacciones.

NO FUE UN BOLERO DE AMOR, surge de un relato de ocho páginas, que escribí en 2008. Quedó ahí, germinando en mi mente, hasta que me decidí poner en limpio y continuar la historia.

Has sido meses de duro trabajo, pero muy satisfactorio.

En la novela encontramos a una mujer a la que van a entrevistar años después de haber matado a su marido. En primera persona nos cuenta su vida, sus sentimientos y el motivo que le llevó a ello.

Es una historia dura, de aceptación, de superación, de esperanza.

Una particularidad es que el nombre de la protagonista no se dice a lo largo de la novela, ya que es una historia que cualquier mujer puede vivir.

Alguna anécdota: mientras lo escribía iba mandando los capítulos a una lectora y amiga, y cada vez quería más y más y una mujer se abrió el Facebook solo para seguir mis relatos.

Actualmente estoy escribiendo mi segunda novela y preparando un libro de relatos inéditos.

Volver a …