Project Description

Montserrat Jiménez

1976, Tomelloso, España

Montserrat nació el 30 de octubre de 1976 en Tomelloso, un pueblo de Castilla-La Mancha (en España) al que le tiene enorme cariño. Siendo la menor de 9 hermanos, creció en una familia unida y llena de valores, rodeada de afecto. Ya de pequeña era inquieta, rebelde y con un precoz sentido de la justicia que la empujaba a proteger y defender a cualquier ser que estuviera sufriendo, fueran personas o animalitos.

A Montserrat le gusta presentarse simplemente como mamá de dos preciosos hijos, pero su espíritu inquieto y su compromiso social la empujan a romper con todos los moldes para involucrarse en acciones solidarias.

A sus 36 años, durante el embarazo de su hijo pequeño, fue diagnosticada de cáncer de mama, una vivencia que, según ella misma explica, deja «una huella imborrable». Como superviviente de cáncer, en el año 2015 fundó junto a otras afectadas el colectivo Las Supernenas, hoy reconocido a nivel nacional por su aporte incansable recaudando fondos para la investigación sobre el cáncer y para otros proyectos sociales.

Actualmente, es experta en cáncer de mama y docente formada por la Consejería de Sanidad.

En el año 2020, su espíritu emprendedor la lleva a impulsar un nuevo proyecto social: Lanza Sueños, dedicado a la atención de pacientes oncológicos en todas sus necesidades, fundamentalmente, la inserción laboral.

Montserrat es un referente en toda España en la lucha por la atención integral y el trato humanizado a los pacientes y en la concienciación sobre la manera en que el cáncer afecta la vida de quienes lo padecen y de su entorno familiar y social.

Volver a ¿Por qué yo?