Project Description

Pilar Sánchez Miranda

Pilar Sánchez Miranda

Me llamo María del Pilar Sánchez Miranda y nací en Toledo, en 1974.

Crecí envuelta por la magia de las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer que mi abuelo me contaba, paseando de la mano, por las calles de la Ciudad Imperial.

Tras aprender a leer, comencé a devorar cuentos, todos los que caían en mis manos, pero, sobre todo, las versiones infantiles de Andersen y los hermanos Grimm. A los cuentos pronto se sumaron las novelas de aventuras. Mi favorita: Miguel Strogoff de Julio Verne.

Así pasé mi infancia, viviendo más en los libros que en la realidad, hasta que mis estudios universitarios de Medicina y la especialización en Pediatría, me mantuvieron, durante un largo paréntesis, alejada del mundo de la fantasía.

El nacimiento de mi bebé arcoíris en Manzanares, donde actualmente resido, me permitió regresar a ese maravilloso mundo de los cuentos. Pronto comenzamos a pasar largas horas en la sección para bebés de la biblioteca municipal, a vaciar las estanterías de adornos para dejar sitio a los libros infantiles (algunos heredados, viejos amigos, y otros adquiridos) y a crear personajes e historias antes de dormir.

Con ese bagaje, supongo que no es sorprendente que, hace unos años, pensara en organizar un cuentacuentos para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna junto a Oro Blanco, grupo de apoyo a la lactancia materna al cual pertenezco.

Así conocí a Virginia Caro, pintora, escritora e ilustradora y surgió la idea de trabajar juntas en un cuento sobre la lactancia materna. Ese cuento, inédito, fue el primero que plasmé sobre el papel.

Más tarde, cuando Fagus Editorial me brindó la oportunidad de publicar alguno de mis cuentos, tuve claro que quería formar parte de esta aventura y, si mis personajes podían tomar forma en el mundo real de la mano de Virginia, entonces la experiencia merecería sin duda la pena.

CONOCE MÁS A PILAR