Project Description

RAFA REYES

2005, España

(por Pablo Martín):

Si tuviera que definir a Rafa Reyes con una única palabra, esa si duda sería: auténtico. Puede sonar extraño porque, a primera vista, puede parecer obstinado y algo egocéntrico, pero hay mucho más tras esa faceta. Desde que lo conocí en un campamento de verano en Inglaterra, hace ya dos años y medio, nunca ha buscado mostrarse disfrazado, distinto de como es realmente.

Tras el campamento, la gente suele enviarse mensajes cada seis meses y acabar olvidándose, pero Rafa me llamó y me invitó a su casa en Marbella. A partir de ese momento comenzó una gran amistad basada en discrepancias políticas, bromas y problemas con chicas, todo esto sin perder nunca su autenticidad.

Por todo esto, podréis imaginar mi sorpresa cuando en marzo pasado, en pleno confinamiento, me llamó para proponerme que escribiéramos un libro colaborativo sobre aquel campamento en el que nos conocimos. Acepté y, lejos de abandonar el proyecto, rápidamente logramos acabar la obra; sin duda, gracias al esfuerzo de Rafa que me empuja cuando más lo necesito.

Gracias a perseguir ese sueño de escribir y no parar jamás de hacerlo, hemos logrado cosas maravillosas como poder publicar un libro nuestro. La aventura acaba de comenzar.

Gracias, Rafa.